7°.Av. 12-23 Zona 9 Edificio Etisa, Of. 12-15 Ciudad de Guatemala
+(502) 2339-3629
info@agartd.org.gt

La Anestesia Segura Salva Vidas

AGARTD es una entidad científica y gremial, privada, apolítica, no lucrativa y no religiosa; que agremia a los anestesiólogos que ejercen en Guatemala.

La Anestesia Segura Salva Vidas

LA ANESTESIA SEGURA SALVA VIDAS

Una iniciativa de la WFSA para anestesiólogos de todo el mundo.

El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Internacional del Anestesiólogo y la WFSA, está llevando a cabo la campaña The Right Stuff, para mostrarle al mundo que un equipo seguro salva vidas.  Hay 16,900,000 millones de muertes secundarias a una la falta de una anestesia segura.  Muertes que son prevenibles.  Es por eso que la Asociación Guatemalteca de Anestesiología, Resucitación y Tratamiento del Dolor (AGARTD), se unirá a esta gran iniciativa, conozca aquí cómo participar.

The Right Stuff nace en el marco de la publicación de los estándares internacionales para una práctica segura en anestesia, realizada por la WFSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales resaltan, entre otros, la importancia de contar con instalaciones y equipos apropiados para brindar una adecuada atención en pro de la seguridad del paciente.

Con esta iniciativa, la WFSA busca que todos los anestesiólogos del mundo, resalten la función vital que desempeñan sus instrumentos de trabajo, en el suministro de una anestesia segura.

AGARTD se ha unido a esta iniciativa e invita a todos los anestesiólogos y residentes de Anestesiología, a que participen siguiendo estos pasos:

  1. Tómese una foto individual o con su equipo de trabajo, junto con el instrumento anestésico que le ayude hacer que  su trabajo sea mas seguro.
  2. Podrá descargar el siguiente certificado e incluirlo en la foto, llenando los espacios en blanco.
  3. Comparta la foto en redes sociales con el hashtag #TheRigthStuff, #Díadelanestesiólogo, #SafeAnaesthesiaSavesLives.

En Guatemala mostramos al mundo que la anestesia segura salva vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.